miércoles, 31 de julio de 2013

BOLETIN MES DE AGOSTO DE 2.013

ORGANIZACION DE PENSIONADOS FERROVIARIOS DE SANTANDER





CARRERA 16 No  36-12 Ofc. 201  orgapenfer83@hotmail.com.  NIT 890.212.696 
TELEFAX  6306346   BUCARAMANGA-



BUCARAMANGA  AGOSTO DE 2013

BOLETIN 68


Cuando se genera en el país una política de cambio en el manejo de los entes nacionales como son los Directores de los Instituciones descentralizados que existen en Colombia  siempre nace una incertidumbre por cuánto no se sabe si este o aquel va a ser  mejor  o regular que el que había , se presupone que los cambios son para mejorar pero no siempre se cumple con esta premisa porque las personas en el mundo somos diferentes y no se asegura la actitud o comportamiento que un funcionario público pueda tener cuando le asignan el cargo o manejo de un ente nacional Departamental o Municipal,
Con todos los errores que el anterior Director del FONDONPASIVO pudo tener;  siempre contamos con la diligencia y la  atención a todos los asuntos que tenían que ver con los pensionados Ferroviarios de Colombia, es más su cuerpo asesor o colaboradores tenia la misma línea de conducta de su director es decir respeto por los pensionados  y respetuosos de  la Ley  en calidad y tiempo.
El Gobierno Nacional hizo cambios y como tal fue retirado DEL CARGO EL Doctor PEDRO PABLO CADENA FARFAN  y se nombró al Doctor JAIME LUIS LAUCOTURE , hasta ahí todo esta correcto pero como todo torero tiene su propia cuadrilla , se realizaron cambios en  los mandos medios de nuestra Institución FONDO PASIVO SOCIAL , se esperaba , con optimismo que estos funcionarios fueran positivos para los ferroviarios del país , desafortunadamente no sucedió ni sucede  así lamentablemente tenemos que manifestar nuestro inconformismo por la labor desarrollada hasta ahora por el Director y sus colaboradores porque  no conocen plenamente la Institución,  toman medidas dictan normas que están por fuera de la normatividad y de la Ley.
 Consecuencia  de esto extremada demora en los trámites Administrativos en el mejor de los casos porque por lo general prima el silencio Administrativo quedando los usuarios en  tinieblas al no saber qué hacer porque  no tienen argumentos para proseguir una reclamación, Ni siquiera utilizando las herramientas Jurídicas del Estado, porque se inventan lo que ya está demostrado Legalmente en Administraciones anteriores.
Lo decretado por el Gobierno Nacional cuando se liquidó la Empresa Ferrocarriles Nacionales de Colombia ha estado incólume hasta la fecha por lo tanto lo único que debe hacerse es cumplir con la ley sin colocar cortapisas a las diferentes reclamaciones que se hacen  y no forzar a los usuarios del Fondo Pasivo a recurrir a los Abogados Litigantes a iniciar procesos jurídicos que van en contra de los intereses del Fondo Pasivo y perjuicio para los usuarios para que en ultimas y por sentencias tenga el Fondo que cumplir con los actos que ya están definidos por la ley.
La FEDERACION DE PENSIONADOS FERROVIARIOS DE COLOMBIA, ha estado atento y trabajando en este asunto con el Director del Fondo allí y después de los respectivos debates han llegado a un acuerdo pero que a la fecha no se han materializado y tenemos lamentablemente que decirles a los usuarios que sigan esperando.




FALLECIMIENTOS

JUAN DELGADO
LUIS EMILIO CALVETE
MARIA ANTONIA CHAPARRO DE AGUILLON

                                               Lamentamos mucho sus pérdidas. Nuestro más sincero pésame
                                               para toda las Familias Sinceramente les acompañamos en
                                               este momento tan doloroso
.




FELIZ CUMPLEAÑOS

ESTEBAN BELTRAN, CIRO A. MEZA,FLOR A. RINCON,FANY MONTOYA,MARIA V. DUQUE,EMILIO FLOREZ         ,MARIA LIBIA MALDONADO,OCTAVIO ORTIZ,HERIBERTO ARDILA,VICTOR LEON,TERESA REY , OLGA ANAYA            , JESUS A. JAIMES  , ROSALIA PARDO   , HECTOR RODRIGUEZ, JOSE A. LOZANO, LUIS A. CASTILLO, LUIS EDUARDO ROJAS,            RAMONRUIZ
GLORIA A. SANGUINO, SEGUNDO VICENTE C.VICENTE ORTIZ,     FLORINDA RINCON, MARIA I. BUENO.LUZVIN JACOME, DANIEL ROJAS, ELIAS RODRIGUEZ V.ZORAIDA NEIRA.                                          


Salud


ARTICULO 125. AUTORIZACIONES DE SERVICIOS DE SALUD:

 Las Entidades Promotoras de Salud, EPS, tendrán la obligación de contar con sistemas no presenciales para autorizar los servicios de salud, de tal forma que el afiliado no tenga que presentarse nuevamente para recibir la misma. En ningún caso las autorizaciones podrán exceder los cinco (5) días hábiles contados a partir de la solicitud de la autorización. De igual forma, las EPS contarán con sistemas de evaluación y seguimiento de los tiempos de autorización que deberán reportarse a la Superintendencia Nacional de Salud y publicarse periódicamente en medios masivos de comunicación. El incumplimiento de esta disposición acarreará las sanciones previstas en la ley.

ARTICULO 131. SUMINISTRO DE MEDICAMENTOS.

 Las Entidades Promotoras de Salud tendrán la obligación de establecer un procedimiento de suministro de medicamentos cubiertos por el Plan Obligatorio de Salud a sus afiliados, a través del cual se asegure la entrega completa e inmediata de los mismos. En el evento excepcional en que esta entrega no pueda hacerse completa en el momento que se reclamen los medicamentos, las EPS deberán disponer del mecanismo para que en un lapso no mayor a 48 horas se coordine y garantice su entrega en el lugar de residencia o trabajo  sin ningún costo. EXIJA  EL SELLO DE PENDIENTE  CUANDO NO LE ENTREGEN MEDICAMENTOS COMPLETOS.

SOLICITE CITA  ASI

Se les recuerda a todos los pensionados y familaires que deseen sacar una cita consulta externa y odontologica   hacerlas a los telefonos 6474581 / 6473578
correo electronico citasbucaramanga@fundamep.com

                                 



JUNTA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada